Derecho Inmobiliario

El Departamento de Derecho Inmobiliario presta asesoramiento en todos los temas relacionados con el Derecho Inmobiliario y de la Construcción, incluyendo los aspectos vinculados con la promoción inmobiliaria, desde la compra de los terrenos o bienes inmuebles hasta la preparación de contratos.

También trata directamente asuntos de compraventa, gravamen o arrendamiento de inmuebles y todo tipo de contratos de garantía sobre los mismos.

La actividad del Dpto., integrado por profesionales especializados en Derecho Inmobiliario y de la Construcción y Urbanismo, está además orientada a la intervención en todo tipo de procesos de ordenación, planeamiento, disciplina, ejecución y desarrollo urbanístico, facilitando la obtención y tramitación de licencias y permisos; y defendiendo los derechos e intereses de nuestros clientes.

SERVICIOS

Las actuaciones del Departamento Derecho Inmobiliario abarcan las siguientes materias en Derecho Inmobiliario y de la Construcción:

Asesoramiento en materia de contratación. Elaboración de contratos dirigidos especialmente a empresas del sector
Asesoramiento a inversores en subrogaciones y cesiones de derechos así como en la firma de contratos
Redacción de los contratos más utilizados en el ámbito del Derecho Inmobiliario (compraventas, opciones de compra, cesiones y arrendamientos)
Promoción inmobiliaria
Operaciones de Compraventa
Urbanismo
Gestiones asociadas y servicios complementarios
Con el fin de garantizar el estudio más exhaustivo de cada cuestión jurídica, el Dpto. de Derecho Inmobiliario y de la Construcción de Anderson Abogados trabaja en estrecha colaboración con el resto de áreas legales:

Área de Derecho Privado
Departamento de Derecho Civil y Mercantil
Departamento de Derecho Penal
Área de Derecho Fiscal y Tributario
Área de Derecho Público
Área de Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Director Dpto. Derecho Inmobiliario y de la Construcción